Una grandiosa celebración.

    ROMA. El 28 de octubre, 2007, tuvo lugar en Roma la solemne beatificación de 498 Mártires de España. La mayor, en número, de toda la historia de la Iglesia. Quien quiera saber más, que pida el Boletín de los Mártires Oblatos de España, nº 6 (impreso o por Internet: martinez@omigen.org ). En él se describe brevemente la celebración litúrgica y algunos testimonios. ¿Y nuestros Mártires, por qué no? En ese Boletín se explica cómo se quedaron en puertas. 
Foto: Eutimio González, OMI, Vicepostulador  de los Mártires Oblatos, distribuye la comunión en la Misa de Beatificación.


CIAL:  Conferencia Interprovincial de América Latina

La Región oblata de América Latina cuenta con unos 500 Misioneros Oblatos, consagrados a la evangelización en varios paíeses: Argentina, Baja California, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guartemala, Guayana Francesa, Haïtí, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Surinam, Uruguay, Venezuela... Si quieres estar al día y saber quiénes son y qué hacen los Misioneros Oblatos en el continente latinoamericano, pincha este enlace: www.omicial.org . El Presidente de la CIAL es un español, el P. José Manuel Cicuendez, superior de la misión oblata de Venzuela.


Para inscribir a San Eugenio de Mazenod en el Calendario universal de la Iglesia

ROMA. El Superior General OMI y su Consejo, a una con todos los Superiores Mayores reunidos en Asamblea Intercapitular en Sudáfrica, por iniciativa de esta Postulación General, han enviado una petición oficial a la Congregación para el Culto Divino. En ella se pide que el Cardenal Prefecto presente al Papa una "súplica" pidiéndole que San Eugenio de Mazenod sea inscrito en el Calendario universal de la Iglesia Católica. "Tenía un corazón grande como el mundo, conviene que su santidad sea reconocida y celebrada en todo el mundo".
Se ruega encarecidamente a cuantos lo veneran y lo quieren de verdad, envíen cartas de adhesión, a título personal o en grupo, para apoyar esa “súplica” o petición. Dirigirlas a esta dirección: Emo. Sr. Cardenal Francis Arinze / Prefecto de la Congregación para el Culto Divino / Piazza Pio XII num. 10 / 00120  Ciudad del Vaticano. ¡Cuantas más peticiones lleguen, tanto mejor! Se ruega enviar una copia de esa carta a esta Postulación General / C.P. 9061 / 00100 Roma-Aurelio (Italia). Muchas gracias.


16ª Jornada  en memoria de los Misioneros Mártires

El 24 de marzo se celebra la Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires. ¿Por qué ese día? Es el aniversario del asesinato de Mons. Romero, Obispo del Salvador (24 de marzo de 1980). No se trata sólo de los Mártires Canonizados, sino de todos aquellos Misioneros que, como el Arzobispo de San Salvador, han sido asesinados. Los Misioneros Oblatos, hasta el año 1997 sumaban 80, según una publicación del P.Arhur Smith (Atofagasta, Chile 2006). En estos 10 úlimos años se han sumado varios más. Por lo tanto son cerca de 90 los Oblatos muertos cruentamente.